Preguntas Frecuentes

Aunque no lo creas, la mayoría de los productos de skincare, cuidado corporal, capilar y cosméticos, contienen productos de origen animal. 

En el caso de los labiales e hidratantes se utiliza cera de abeja. Abejas que mantienen en cautiverio durante toda su vida, lo que es considerado explotación animal. 

En el caso de cremas, jabones y shampoo, uno de los principales ingredientes es la glicerina, derivados de la grasa de cerdo y vaca. Claramente ninguno de estos animales sale vivo de esto.

Específicamente en cremas humectantes, además de glicerina, se utiliza lanolina, que proviene de las ovejas, al ser brutalmente explotadas y asesinadas.

En los productos para cuidado de bebés y partes sensibles, se utiliza aceite de emui, que proviene de una especie de avestruz, la cual matan para obtener su aceite.

En el caso de los sérum, su principal componente es aceite de perro... 

No, esto no es verdad, pero… ¿dónde ves la diferencia? ¿Si fuera de perro dejarías de ocupar el producto? ¿Por qué no tienes la misma empatía con otros animales? Todos los animales sienten por igual y tienen el mismo derecho a ser amados y respetados.

Para comenzar, debemos saber que lamentablemente la mayoría de los laboratorios cosmetológicos realizan testeos toxicológicos y de sensibilidad dérmica en animales, para garantizar que sus productos no presenten ningún tipo de riesgo para la salud del ser humano.  

Los cosméticos Cruelty Free son aquellos que, durante su proceso de elaboración, no realizan pruebas o testeos en animales, pero esto no significa que sean veganos

Los cosméticos Veganos son aquellos que en sus ingredientes no contienen productos de origen animal, pero esto no garantiza que sean cruelty free

Y aquí viene la confusión…

¿Cómo si un cosmético es vegano no es cruelty free? ¿No matan animales para usarlos como ingredientes, pero si los torturan testeando en ellos?

¿Cómo si un cosmético es cruelty free no es vegano? ¿No torturan animales testeando en ellos, pero si pueden matarlos y agregarlos a sus ingredientes?

¿Dónde está la ética si un producto es sólo vegano o sólo cruelty free? 

¿Qué sentido tiene la campaña del conejo “Salva a Ralph”, para dejar de testear en animales, si no aseguran que no los maten para ocuparlos en la elaboración de cosméticos?

Querida/o amiga/o… ¡nosotros pensamos igual que tú! Es por eso que todos nuestros productos son Veganos y Cruelty Free. 

En cosmetología, estos aleados siempre deben ir juntos. Vegano y Cruelty Free por separado, no sirve de nada.

¡Jamás! Esa es una gran mentira que te van a contar… 

La cera de abeja alba o cera blanca proviene de la fundición de los panales de abejas, la cual es procesada para purificar, refinar y conseguir un producto de mayor calidad. Esto no sería un problema si es que esos panales no estuvieran hechos por miles de millones de abejas en cautiverio. ¡Que no te engañen! Para obtener cera de abeja alba, se necesita la misma explotación animal que para obtener la cera de abeja normalmente conocida.

Absolutamente todos los productos publicados en nuestro sitio web son veganos. Indiferente a que no tengan certificación o que la descripción del producto no lo especifique.

A pesar de que trabajamos con marcas que pueden no ser 100% veganas, en Vegan Cosmetics vendemos SÓLO las líneas o productos veganos que tiene cada marca, con previa investigación y corroboración de que efectivamente lo sean. De esta manera, te entregamos total seguridad de cada producto, a diferencia del retail. 

Rescatamos los productos veganos – cruelty free, para poder ofrecerte mayor opciones y variedad al momento de tu compra.

Esto depende de cada marca! Hay marcas que se certifican para entregar respaldo, otras que están en proceso de certificación. Algunas marcas no desean certificarse debido a los costos asociados y otras que simplemente el obtener la certificación no está dentro de sus intereses, ya que “el desde” para ellos es que sus productos deben ser veganos. 

“No puedes hablar de belleza si el costo es tortura o muerte animal”.

Por el momento vendemos a través de nuestro sitio web y algunos marketplace.

¡No importa donde vivas, despachamos a todo Chile!

Tiempo aproximado de entrega en Santiago: 3 días hábiles

Tiempo aproximado de entrega en regiones: 5 días hábiles

¡No te preocupes! Escribirnos a go@vegancosmetics.cl y el servicio de post venta te contactará para entregarte una solución lo antes posible.